Distrito 4281

Rotary International es la organización de clubes de servicio más antigua del mundo. Cuenta con más de un millón 228 mil socios a nivel mundial, haciendo presencia en 219 países, superando los 35.159 clubes, con un objetivo común: “Dar de sí, antes de pensar en sí”.

El Distrito 4281 de Rotary, pertenece a la zona 25A de Rotary International. Creado desde el año 2013 y conformado por los clubes de los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá, Tolima, Casanare, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca, Huila, Nariño y San Andrés.

Actualmente cuenta con 1.221 rotarios distribuidos en 77 Clubes Rotarios, y 593 Rotaract distribuidos en 61 Clubes Rotaract.

El propósito de este distrito es alcanzar el Objetivo de Rotary, llevar a cabo con éxito proyectos de servicio dentro de las cinco avenidas de servicio, contribuir al avance de Rotary mediante el fortalecimiento de la membresía, apoyo a La Fundación Rotaria y el desarrollo de líderes más allá del ámbito del club.

Los rotarios son personas adultas que gozan de buena reputación y poseen integridad y condiciones de liderazgo y también, con buena reputación en sus negocios, profesión y/o comunidad, y están dispuestos a servir en su localidad o en todo el mundo. Líderes social y éticamente responsables, quienes definen el liderazgo como cuestión de mentalidad y acción y no por cargos ni funciones. La fuerza impulsora de Rotary será siempre las conexiones que establece entre sus socios y comunidades. El impacto que Rotary genera en la comunidad marca cambios perdurables en la esfera mundial.

Contacta un club para ser parte de Rotary, o contáctanos y nosotros te pondremos en contacto.

Vinculate a un Club Rotario

Que Es Rotary?

Rotary es una red mundial compuesta de 1.400 .000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.

Lee más acerca de nuestra estructura, nuestra Fundación y nuestra visión estratégica.

Que Hacemos?

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 46 000 clubes:

  • Promovemos la paz
  • Combatimos enfermedades
  • Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene
  • Protegemos a madres e hijos
  • Fomentamos la educación
  • Desarrollamos las economías locales
  • Protegemos el medioambiente

Nuestra Misión

Nuestra misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.

Declaración de la Visión de Rotary

Juntos contemplamos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.

Por qué nos diferenciamos?

  • Percibimos las cosas de manera distinta: Nos valemos de nuestra perspectiva multidisciplinaria para afrontar los desafíos desde diversos enfoques.
  • Tenemos nuestra propia manera de pensar: Ponemos nuestro liderazgo y experiencia profesional a servicio de los demás para solucionar los problemas sociales que afectan a nuestras comunidades.
  • Somos responsables: Con nuestra pasión y perseverancia generamos el cambio permanente.
  • Marcamos la diferencia en nuestros países y alrededor del mundo: Nuestros socios trabajan en odas las comunidades y continentes.

Diversidad, equidad e inclusión

Como red mundial que se esfuerza en construir un mundo en el que las personas se unen y toman acción para crear un cambio duradero, Rotary valora la diversidad y celebra las contribuciones de personas de todas las procedencias, independientemente de su edad, etnia, raza, color, facultades, religión, estatus socioeconómico, cultura, sexo, orientación sexual e identidad de género.

Trabajemos Juntos!

Quieres ser parte de un club Rotario, o te interesa apoyar las actividades que realizamos para mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades?

Contactanos!