La subvención de respuesta ante catástrofes brinda apoyo a las labores de socorro y recuperación en las zonas que se han visto afectadas por catástrofes naturales como la ola invernal que origino la declaratoria de CALAMIDAD PÚBLICA EN COLOMBIA.

Los fondos de la subvención se pueden utilizar para cubrir necesidades básicas como agua, comida, Medicamentos, albergue provisional, colchonetas y prendas de vestir.

Los clubes que soliciten fondos deben tener una relación directa con la comunidad y son responsables de determinar las necesidades de las comunidades afectadas. Para ello deberán colaborar estrechamente con las autoridades locales y grupos comunitarios para asegurarse de que los fondos se destinen a abordar dichas necesidades.

El alcalde del municipio debe haber recurrido a la Declaratoria de Situación de Calamidad Pública, conforme a lo establecido en el artículo 57 de la Ley 1523 de 2012, que genero EL DECRETO 2113 DEL 1 DE NOVIEMBRE DE 2022, requisito indispensable para entregar los recursos. Anexar copia de la declaratoria. Preferible que varios clubes Rotarios apoyen la misma comunidad Ej. Municipio de Dagua que sea apoyado por varios clubes de Cali.

Las solicitudes de recursos se deben realizar a más tardar el 26 de noviembre de 2022.

Enviar su solicitud a: rotarymarmolejo@gmail.com

Formato de Solicitud de Recursos de la Subvención