Los Grupos de Acción de Rotary son grupos independientes afiliados a Rotary en el los que participan personas de todo el mundo con conocimientos especializados en distintas áreas como el desarrollo económico, la paz, la prevención de las adicciones, el medio ambiente o el agua.

Los grupos de acción ofrecen sus conocimientos técnicos y apoyo para ayudar a los clubes en la planificación e implementación de proyectos con el fin de incrementar nuestro impacto, lo cual es una de las prioridades estratégicas de Rotary. Este apoyo incluye la ayuda para encontrar colaboradores, financiación y otros recursos. Los grupos de acción también pueden ayudar a los clubes y distritos a preparar solicitudes de subvención, llevar a cabo evaluaciones de las necesidades de la comunidad y desarrollar planes para el monitoreo y la evaluación dentro de sus proyectos. Obtén más información sobre estas actividades de servicio de estos grupos en el .

Cualquier persona que quiera compartir su experiencia para generar un impacto positivo puede unirse a un grupo de acción, pero solo los rotarios, rotaractianos y becarios de Rotary pro Paz pueden ocupar cargos de liderazgo.

Contacta o afíliate a un Grupo de Acción de Rotary

Contacta a un Grupo de Acción de Rotary para:

  • Obtener asesoramiento experto sobre la planificación e implementación de proyectos de servicio, incluidos los financiados por subvenciones distritales y globales de La Fundación Rotaria.
  • Comunicarte con posibles colaboradores en proyectos, tanto dentro como fuera de Rotary.
  • Obtener ayuda para la recaudación de fondos y la obtención de recursos para proyectos.

Afíliate a un Grupo de Acción de Rotary para compartir tus conocimientos y marcar una diferencia fuera de tu club o distrito. Para participar, consulta el  y comunícate con el grupo de acción de tu interés.

descarga el Directorio de los Grupos de Acción Rotaria